_
_
_
_

Piqué no tiene 'constatación oficial' del regreso del embajador marroquí

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno español no ha sido informado por las autoridades de Rabat del próximo regreso a Madrid del embajador marroquí, Abdesalam Baraka, cuya retirada, el pasado 28 de octubre, ha provocado el mayor conflicto diplomático registrado entre los dos países. 'No tengo ninguna constatación oficial', afirmó ayer el ministro de Exteriores, Josep Piqué, que, en consecuencia, prefirió no declararse ni optimista ni pesimista acerca de las perspectivas de ese eventual regreso. 'La prudencia', precisó, 'me obliga a decir sólo eso, que no tengo constatación'.

Otras fuentes diplomáticas señalan que, aunque el regreso del embajador podría producirse sin notificación previa a las autoridades españolas, no es ésa la práctica normal. Lo habitual es que incluso los jefes de legaciones extranjeras que se ausentan de Madrid con motivo de unas simple vacaciones informen anticipadamente a Exteriores de la fecha de su reincorporación al despacho. De ahí la prudencia manifestada por el jefe de la diplomacia española. Fuentes del PSOE indican, por su parte, que una consulta realizada sobre este mismo tema con 'altas fuentes diplomáticas marroquíes' permitió confirmar la voluntad de Rabat de que su embajador vuelva a Madrid, pero no una fecha fija.

Más información
El Gobierno acepta hablar del Sáhara para normalizar las relaciones con Rabat
Aznar cree que no le corresponde aliviar tensiones con Marruecos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_