_
_
_
_

Puig se sorprende de que Cartagena todavía ocupe un cargo oficial

El portavoz del Grupo Socialista-Progressistes de las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, mostró ayer su 'perplejidad' ante la actitud del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, respecto al caso Cartagena. Puig consideró 'increíble' que el ex alcalde de Orihuela y ex consejero de Obras Públicas Luis Fernando Cartagena 'todavía no haya dimitido de su cargo de vicepresidente del Consell de Salut de la Generalitat después de la sentencia que prueba su actitud delictiva', lo que, según dijo, es una muestra del 'modelo Zaplana'.

Según el portavoz socialista, 'o Zaplana toma medidas muy rápidamente en este caso o las consecuencias políticas le afectarán cada vez más directamente a él'. Puig señaló que desde el PSPV no saben 'qué pensar' y se preguntó 'por qué el presidente de la Generalitat se convierte en el garante permanente de este señor', en referencia a Cartagena, 'y por qué no se aplican las responsabilidades políticas que tocan y que son las que Zaplana siempre dijo que impondría'.

Joaquim Puig recalcó que el Gobierno del PP 'es el que ha tenido el comportamiento menos ético desde el comienzo de la democracia' y, como ejemplo, insistió en que 'es el Gobierno que ha tenido un consejero condenado por robar y que todavía es vicepresidente del Consell de Salud de la Generalitat'. Para el PSPV, 'no es posible que una persona que ha sido condenada a cuatro años de prisión por haberse quedado dinero de pensionistas de Orihuela todavía tenga algún tipo de papel público'.

Según Joaquim Puig, es 'una cuestión elemental que, más allá de las responsabilidades judiciales y penales, están las responsabilidades éticas y políticas, lo que pasa es que es evidente que éste es el modelo Zaplana'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_