_
_
_
_
GENTE

POR 'MALA LECHE' DEL AGENTE, MULTA ANULADA

Un vecino de Córdoba no tendrá que abonar una multa de 90,15 euros que le fue impuesta por un policía local que no quiso comprobar que otros agentes le habían permitido circular por un lugar prohibido y que argumentó que lo hacía porque tenía 'muy mala leche' [expresión que ya figura en el diccionario de la RAE y en el de Manuel Seco]. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Córdoba admite el recurso presentado por este ciudadano y anula la sanción de 90,15 euros por circular por una zona restringida a servicios públicos. Los hechos juzgados ocurrieron el 12 de julio de 2001, cuando el denunciado, repartidor rofesional, recibió la aprobación de una pareja de policías locales para circular por la zona prohibida de la plaza de las Tendillas, pero cincuenta metros más adelante otro agente paró el vehículo y lo sancionó. El conductor le indicó al policía 'reiteradas veces' que unos compañeros le habían dado paso y le pidió que comunicara con ellos para confirmar esta versión, pero el agente, 'en un tono y con unos modales desconsiderados para con el ciudadano hoy demandante', no le hizo ningún caso y 'procedió a cumplimentar la denuncia'. Cuando se interrogó al agente por los motivos por los que cumplimentaba la denuncia sin la comprobación solicitada, manifestó e hizo constar textualmente en el apartado de observaciones que lo hacía 'porque tengo muy mala leche'. El fallo señala que tal expresión 'no parece pertinente y explicable' y anula la multa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_