_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No

En contestación a la carta publicada en EL PAÍS del domingo 17 de marzo de 2002, en la sección de Madrid, de don Luis A. Martín Arroyo, he de decirle que no comparto en absoluto su opinión. No sé si se refiere usted al distrito de Hortaleza, a aquel que antes era un pueblo y que ahora se ha convertido en un distrito más de Madrid, con sus miles de viviendas, coches o centros comerciales.

Está dotado de diferentes infraestructuras: transporte, salud pública, zonas deportivas, lugares de ocio, parques infantiles.

Pero he de decirle que, como vecina y usuaria de estos recursos, encuentro insuficiente el tiempo que dedica el personal de limpieza del Ayuntamiento a la mejora y mantenimiento de dichas zonas. Seguramente no ha tenido la oportunidad de 'adentrarse' en una de esas llamadas 'zonas infantiles'. Son estupendas y sobre todo limpias, pero sólo el primer día después de su construcción; el segundo y consecutivos días el parque se transforma es lugar de reunión para jóvenes que se dedican a pintarrajear los columpios, a tirar las colillas de los cigarros, cáscaras de pipas y otras basuras.

También podemos encontrar excrementos de perro -que, como muy bien le dice mi padre a mi hija, es 'caca de perro de dueño sucio', con perdón de la expresión-; también se pueden encontrar personas ya no tan jóvenes que destruyen con sus desechos los parques, sin tener en cuenta que son lugares para los más pequeños.

Si a esta lección de embrutecido civismo le añadimos la dejadez mostrada por el Área de Limpieza del Ayuntamiento del distrito y de Madrid, nos encontramos con verdaderos basureros.

Usted habrá transitado por las vías principales del distrito, pero, si se asoma por las calles que no lo son o por detrás de los edificios, verá ¡qué limpieza!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En una cosa sí estoy de acuerdo: los ciudadanos debemos concienciarnos y colaborar en la limpieza de nuestra ciudad, eso es educación cívica que debe ser enseñada desde las instituciones de la escuela, la familia y, cómo no, desde el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_