Líderes islámicos acusan a Sharon de terrorismo de Estado
Los 57 países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), reunidos desde ayer en Kuala Lumpur para analizar la lucha contra el terrorismo tras el 11-S, pero donde el tema central ha sido la situación y las causas de la situación en Oriente Próximo, acusaron a Israel de amenazar la paz mundial con su 'terrorismo de Estado'.
En la primera sesión de una reunión de tres días, los ministros de Exteriores participantes advirtieron al primer ministro israelí, Ariel Sharon, de las 'extremas consecuencias' en que puede derivar la agresión y piden 'al Consejo de Seguridad de la ONU, a los negociadores del proceso de paz y a la Unión Europea que asuman sus responsabilidades para detener inmediatamente la agresión y retirar a las tropas de Israel de todos los territorios palestinos y árabes ocupados'. El comunicado emitido por los países de la OCI también requiere al Consejo de Seguridad de la ONU 'que adopte las medidas necesarias para proporcionar protección internacional al pueblo palestino y que aplique sanciones disuasorias contra Israel'. El documento concluye con el apoyo al plan saudí de paz, adoptado en la reciente cumbre árabe celebrada en Beirut.
Por su parte, la Liga Árabe celebrará hoy una reunión de urgencia para estudiar la situación en los territorios palestinos y los 'medios de apoyar al presidente Arafat'. El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, afirmó ayer que la única posibilidad de favorecer la paz en Oriente Próximo es una reunión urgente de palestinos, israelíes, EE UU, la UE, Rusia y la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.