Obsesión madridista en Múnich
El Real se juramenta para ganar de una vez por todas en el estadio Olímpico, su escenario maldito
La Copa de Europa empieza esta noche en Múnich. Para el Real Madrid, sí. Durante siete meses, la debilidad de los rivales le concedió un viaje placentero. Tal vez sintió de cerca la tensión de la competición en Roma el 11-S, el día del arranque. Pero después, no. Hoy, en el estadio Olímpico de Múnich (20.45, TVE-1), empieza lo serio: el Bayern, el enemigo histórico, el equipo que le echó de la semifinal el curso pasado. Tal vez por eso el Madrid afronta la cita con ansiedad, con cierto rencor. Dentro de cada madridista hay una cuenta pendiente. Y no lo disimulan. Pocos lo confesaron en público, pero los que se asomaron ante los periodistas, los Roberto Carlos, Helguera y Míchel Salgado, sí lo gritaron: 'Le tenemos ganas al Bayern'.
El problema es cómo meterle mano a un equipo así, tan falto de todo en apariencia y tan contundente a la hora de la verdad. Vicente del Bosque sugiere que se preste al duelo la máxima atención, especialmente por los costados -'no tienen jugadores de uno contra uno, pero se meten por ahí con balones profundos; los laterales tendrán que reprimir un poco sus subidas para ayudar a Hierro y Pavón'- y en las acciones a balón parado. No hay una vigilancia concreta, un nombre propio al que atender más de la cuenta. Se sabe que hay un buen montaje defensivo; un portero, Kahn, capaz de pararlo todo, y un buen manejador de la pelota y el tempo del partido, Effenberg. Como no estará por lesión Scholl, el habilidoso, menos datos sobre quién concentrar la atención. 'El Madrid se despista en la defensa y trataremos de aprovecharlo', resume Lizarazu para justificar el optimismo alemán.
El Madrid jugará con los de últimamente. Es decir, sin Figo y con Solari. Aunque les moleste a los que soportan menos protagonismo -'éste no es un partido para Figo o Zidane, éste es un partido para todo el equipo', comentó con irritación Helguera-, la mirada se centra en las figuras, en Zidane especialmente. El caso es ganar de una vez en Múnich. Pero, tal y como está el panorama, ¿quién meterá los goles? Y ahí no hay dudas. La respuesta sale espontánea hasta de los suplentes: 'Pues Raúl, ¿quién si no?'.
Real Madrid: César; Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Makelele, Helguera, Solari; Zidane, Raúl; y Guti o Morientes.
Bayern Múnich: Kahn; Hargreaves, Robert Kovac, Linke, Lizarazu; Salihamidzic, Effenberg, Jeremies, Paulo Sergio; Pizarro y Elber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.