_
_
_
_
GENTE

MEJOR QUE COMAN HUEVOS

Juan Arias

Los brasileños son muy religiosos y respetan las tradiciones. Por ejemplo, la de no comer carne en Semana Santa y sí pescado. Pero los pescaderos se aprovechan y esos días ponen el pescado por las nubes. Así fue este año en Manaus, corazón de la Amazonia, donde el pescado de sus ríos es la gran riqueza contra el hambre de los más pobres. Las mafias del pescado subieron el precio del matrinxá, el pescado típico de estas fechas, de un euro a siete. Y el obispo Luís Soares Vieira, que se sentia responsable ante los pobres de su feligresía, pues es la Iglesia la que les manda comer pescado, hizo una campaña contra las pescaderías mafiosas. Dijo desde el púlpito que él no iba a comer pescado como protesta y pidió a los fieles que tampoco ellos lo compraran. ¿Podían entonces comer carne?, preguntó algún feligrés adelantadillo. 'Eso, no', le respondió el Obispo: 'Mejor coman huevos'. Lo que no se ha sabido aún es si tambien los huevos subieron de precio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_