LA SUERTE DE SEGOVIA
Después de que en las navidades de 2000 el gordo dejara íntegros en Segovia cerca de 280 millones de euros, la Lotería Nacional repartió, el sábado, otros cerca de nueve millones en varios municipios del enclave de las Hoces del Duratón, distribuidos por la administración de Cantalejo, que regenta Angelines San Inocente, acostumbrada ya a dar alegrías porque repartió un buen pico del extraordinario de la Navidad de 1992. En Sebúlcor, con 289 habitantes, cuatro series salieron del bar de José Luis Rodríguez Gregoris, compradas en su mayoría por vecinos, como algunos integrantes de la peña Los Modorros, formada por jóvenes del pueblo. Este grupo se encontraba de excursión en el espacio natural próximo, sin cobertura en los teléfonos móviles, hasta que un familiar localizó a Juan Carlos Martín para decirle que a su padre, Filemón, y a su hermano, Jesús, de 32 años, les habían tocado más de 60.101 euros a cada uno. Emocionado, no acertaba a comunicarle al hermano la feliz noticia, hasta que se la soltó mientras que éste explicaba a los excursionistas cómo se resinaba un pino, oficio que tuvo que dejar tras la crisis del sector. También fue agraciado Eleuterio Casado, padre de la concejala del Ayuntamiento, uno de los pocos gobernados por Los Verdes en España. En San Miguel de Bernuy, de 179 habitantes, Felipe Casado y su esposa, Carmen Hernando, dieron otras cuatro series en su restaurante RR, pero más repartidas, porque por las cercanías de una mina de feldespato se acercan muchos camioneros desde otras provincias, como el caso de uno de Castellón, de quien el matrimonio piensa que puede tener el premio especial al décimo, dotado con más de 2,9 millones de euros, y que está dispuesto a celebrar una fiesta, en los próximos días, junto con otros compañeros del transporte procedentes de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.