_
_
_
_

350 delegados de UGT Navarra participarán en su séptimo congreso

Un total de 350 delegados de UGT de Navarra se reunirán los próximos 4 y 5 de abril en el séptimo congreso de esta organización, que supera los 18.000 afiliados y tiene un 33% de representatividad sindical. El encuentro servirá para analizar el trabajo realizado por la ejecutiva saliente y para elegir a la nueva dirección que liderará el sindicato durante los próximos cuatro años.

El secretario general de UGT en Navarra, Juan Antonio Cabrero, se enfrenta así a su reelección. Ha diseñado para ello una ejecutiva que juzga a la altura de las necesidades del sindicato y que, en su opinión, cuenta con el suficiente respaldo y con personas comprometidas. En sus líneas programáticas, Cabrero aboga por una acción sindical responsable, que busque primero el acuerdo antes de la confrontación. En este sentido, defiende que UGT junto con CC.OO, debe arrimar el hombro a los empresarios y a la administración en sucesivos planes de empleo, en el Servicio Navarra de Empleo o en el Tribunal Laboral.

'Creo firmemente', confiesa, 'que esos acuerdos hacen que Navarra tenga unas mejores condiciones. No creo que nos hayamos acomodado', afirma sobre la posible 'docilidad' sindical por esta colaboración. 'Seguimos defendiendo el patrimonio del Estado del Bienestar, que se tiene que desarrollar más. Y no todo es bueno, hay que mejorar la situación de jóvenes, mujeres, inmigrantes, también de los mayores', señala rotundo.

Cabrero, satisfecho del trabajo realizado por el sindicato durante los últimos cuatro años, considera clave la acción sindical conjunta y la colaboración con los políticos en una comunidad afectada por el terrorismo. 'Nosotros negociamos con el Gobierno del color que sea y trasladamos a la oposición las cuestiones que echamos en falta', apunta. 'Y ahora echamos en falta que los temas de interés general tienen que ser acordados por quien gobierna y los demás'.

Infraestructuras

El secretario general de UGT Navarra señala en este sentido que 'el interés general' no es sólo erradicar la violencia, sino que se asienta también sobre el desarrollo de las infraestructuras. 'Es que llegue el AVE, es Itoiz, es la vivienda, son las grandes superficies', manifiesta. 'Sobre todo lo que sume creación de empleo y bienestar tiene que haber un compromiso de todos', apunta. Porque 'lo contrario', supone a su juicio, 'retrasar proyectos y que se vayan deteriorando determinadas cuestiones'.

Cabrero espera poder responder a las necesidades sindicales y sociales de Navarra, tras la celebración del séptimo congreso del sindicato. Porque insiste en que queda mucho por hacer pese a las buenas estadísticas económicas de la comunidad. Entre ellas, reducir la precariedad del 25%, la siniestralidad, el paro femenino, de jóvenes e inmigrantes y buscar soluciones para resolver el problema de la vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_