_
_
_
_
MERCADOS

Europac saca buenas notas

La papelera destaca en un sector lleno de problemas

Los beneficios de Europac crecieron el 27,3% en el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 15,33 millones de euros. La buena marcha de la actividad de la sociedad ya tuvo su reflejo en la cotización, que en ese año subió el 70%. El pasado ejercicio se caracterizó por los bajos precios de las materias primas en el sector papelero, lo que da un doble valor añadido a los resultados de Europac, como así han entendido los inversores, cuyo interés por este valor le ha hecho ganar en el actual ejercicio un 33,77%, convirtiéndole en una de las empresas destacadas ahora que abundan las dudas sobre la recuperación económica y la adaptación de los resultados empresariales a un ciclo cambiante. La diversificación de Europac es la clave de su éxito, con la actividad muy repartida entre las divisiones de papel y cartón, pero con ingresos procedentes de la energía y un 38% de la facturación total, 64 millones de euros, procedente de Portugal. La comparación de Europac con otras papeleras cotizadas es ventajosa, no sólo en resultados, sino en el PER, relación entre cotización y beneficios, que en este momento es casi la mitad. La empresa ha destinado a dividendos con cargo al año 2001 un total de 618.962 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_