_
_
_
_

La huelga de autobuses tuvo un seguimiento total en Madrid

Los sindicatos han convocado un paro indefinido a partir del día 8 de abril

La cuarta jornada de huelga en el sector del transporte por carretera de la Comunidad de Madrid transcurrió ayer con un seguimiento total, según los responsables regionales de transporte de CC OO y UGT, Víctor López y Emilio Cardero y el subdirector de la patronal del transporte Asintra, Rafael Barbadillo.

El paro fue absoluto en las líneas de autobuses interurbanos que unen las localidades del extrarradio con la capital. Los autocares de largo recorrido que partieron a la costa y al norte del país lo hicieron conducidos por chóferes no adscritos al convenio colectivo de la Comunidad de Madrid, que no estaban llamados a la huelga.

El día de ayer estuvo marcado por algunos incidentes producidos por los piquetes de huelga. Según Rafael Barbadillo, subdirector de Asintra, los huelguistas provocaron la rotura de 14 lunas de autocares. El intercambiador de la avenida de América de la capital, fue el escenario del momento más tenso del día. Un piquete formado por una veintena de trabajadores trató de convencer a un conductor de la empresa Continental Auto de que no prestara servicio. 'El conductor no era de Madrid, así que no estaba en huelga. Los miembros del piquete lo insultaron a él y a los viajeros, pero al final consiguió salir escoltado por la policía', explicó Barbadillo.

Más información
Los trabajadores de los autobuses de Madrid mantienen la huelga indefinida
La quinta jornada de huelga de autobuses deja sin transporte a 900.000 personas

Los sindicatos piden un aumento de 75 euros sobre un salario base de 620 euros y la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. Ayer fue el cuarto día de paro tras los convocados los pasados 21, 22 y 27 de marzo. El lunes, sindicatos y patronal se reunirán ante la convocatoria de un paro indefinido a partir del 8 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_