_
_
_
_
_

Un escolta de Camacho dice que le llevó a una casa que es propiedad de Alberto Cortina

Israel Gómez Sánchez, jefe de escoltas del propietario de Gescartera, Antonio Camacho, declaró ayer que ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios que acompañó a Camacho hasta una casa situada en la madrileña calle de Castellón de la Plana, en la que fuentes jurídicas que asistieron a la declaración situaron el domicilio del banquero Alberto Cortina. Según estas fuentes, Israel Gómez no mencionó el nombre del banquero ni aportó mayores datos, pero la situó sobre el plano del callejero de Madrid que correspondería al lugar donde se encuentra la vivienda de Cortina.

No obstante, fuentes próximas a Cortina desmintieron categóricamente a este periódico una supuesta reunión con Camacho. 'El señor Cortina nunca se ha reunido privadamente con el señor Camacho, y éste nunca ha estado la casa del señor Cortina', manifestó un portavoz del Banco Zaragozano.

Según el escolta de Camacho, en las proximidades de esa vivienda se encontraba aparcado un Ferrari rojo, modelo que se correspondería con el vehículo del español de origen iraní Massud Zandy, amigo de Antonio Camacho. Israel Gómez también observó la presencia de un Peugeot 406 con dos personas que parecían escoltas, pero no pudo precisar al servicio de quién podría estar el vehículo, según las citadas fuentes.

El jefe de escoltas sorprendió a los asistentes cuando declaró que Camacho no le había contratado en realidad por motivos de seguridad, sino 'porque se sentía solo'. Por eso le acompañó en un viaje a Londres, pero no tenía asignados los cometidos de otros empleados de Gescartera, como transportar maletas con dinero, o cobrar cheques.

Cheques de Gescartera

Previamente a esta comparecencia, declaró la contable de Gescartera, Ángeles Leis, que aseguró que era 'una mandada' y limitó su participación en los hechos a rellenar las cantidades y poner la fecha a los cheques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Explicó que esos talones, que en conjunto alcanzaron un montantes de unos 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros), estaban previamente firmados y refrendados por los gestores de la sociedad de valores Antonio Camacho, José María Ruiz de la Serna y Javier Sierra de la Flor. Ella se limitaba a poner las cantidades que le decían y la fecha, insistió.

Ángeles Leis ya hizo estas afirmaciones el pasado mes de febrero en una declaración que la juez suspendió, para dar la oportunidad a Leis de ser asistida por un abogado, ya que su declaración podría llegar a ser incriminatoria. Según Leis, la mayor parte de los cheques fueron cobrados en la sucursal de La Caixa de Majadahonda (Madrid) por el chófer de Camacho o por algún empleado de la agencia, que entregaba a la propia contable el dinero en efectivo para que lo custodiara en la caja fuerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_