Pesos pesados
SI LA SEMANA PASADA se hablaba en esta misma columna de aplicaciones que no ocupaban nada (o casi), esta semana es al contrario. Aplicaciones que ocupan un quintal en el disco duro y tardan una eternidad en descargarse, pero que son realmente interesantes para usuarios específicos. Esto es, no compensa descargar de la red una aplicación de modelado profesional que ocupa 20 megas, por poner un ejemplo, si sólo se va a utilizar una vez o se va a echar un vistazo para ver cómo es.
PaintShop Pro es el ejemplo más claro. Su tamaño, para descargarlo de la red, es elevadísimo (algo más de 30 megas), pero las prestaciones que ofrece son espectaculares. Se trata de una herramienta de retoque fotográfico que no tiene nada en absoluto que envidiar a las aplicaciones comerciales que están en el mercado y que cuestan una fortuna. Dispone de un montón de características realmente interesantes.
Este programa es shareware (probar antes de comprar) y se puede utilizar gratuitamente y con todas sus funcionalidades durante 30 días. Registrarlo cuesta 99 dólares (aproximadamente 115 euros).
La popularización de las grabadoras de CD es un hecho. Ya casi ocupa el segundo puesto dentro de los cacharros que se le pueden añadir a un ordenador, detrás de la impresora. Y junto con ellas siempre le acompañan aplicaciones para grabar los compactos, unas mejores y otras peores. Si no se está contento con la que ha tocado, siempre se puede descargar Nero, una aplicación potentísima que permite grabar discos compactos de todo tipo. Además, es totalmente compatible con casi todas las grabadoras existentes en el mercado.
La descarga ocupa poco más de 11 megas. Adicionalmente, se pueden descargar las instrucciones (en castellano), así como los archivos necesarios para traducir el programa original al castellano. Este programa es shareware y se puede utilizar libremente durante 30 días. Obtener una licencia para usos posteriores cuesta 49 dólares (casi 57 euros).
También se están popularizándose enormemente los archivos PDF. Miles de webs oficiales y todo tipo de empresas empiezan a colgar documentos en la web en este tipo de formato. Sus múltiples ventajas (visualización del documento igual a como se creó independientemente de la plataforma), no necesita recurrir a las aplicaciones originales...), hacen que empiece a ser indispensable tenerlo instalado en el ordenador. Otra ventaja añadida es que el lector de este tipo de documentos es gratuito (otra cosa es la aplicación que permite crearlos, que ya no lo es). Dependiendo del sistema operativo (Windows, Macintosh, Linux...), la descarga ocupa entre 6,5 y 10,5 megas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.