Pedofilia en España
Comprendo el despliegue informativo sobre los casos de pedofilia en Estados Unidos por el escándalo y la alarma social que provocan. Lo que no comprendo es el silencio de los medios en un entorno más próximo, aquí en España. Una Madre Coraje lleva cinco años esperando justicia para Mónica, demandando que salga el juicio por una denuncia de pedofilia sufrida por su hija Mónica contra José Martín Peña, capellán castrense, ex juez del Tribunal Eclesiástico, canónigo de la magistral de Alcalá, y no merece la menor atención. ¿Será que aquí la Iglesia católica tiene la mano más larga? ¿Que los jueces no quieren ir al infierno?
Sé que monseñor Rouco Varela ha sido informado de esta situación, pero aplica la misma técnica que en Estados Unidos: el silencio; debe ser que la pedofilia no es pecado; sólo lo es que se sepa. ¿No somos todos un poco culpables de la soledad de esta madre ante la injusticia?
Después de cinco años, ya no se puede hablar de justicia, empieza a ser tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.