_
_
_
_

Los arquitectos ven fallos de seguridad en el plan del Palacio de Deportes

El Gobierno garantiza los arreglos precisos

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha observado 'deficiencias notables' en el proyecto de licitación para la reconstrucción del Palacio de los Deportes de Madrid, destruido por un incendio en agosto del pasado año. Según el vicesecretario del colegio, Serafín Sardina, las incorrecciones afectan a la 'visibilidad, protección, evacuación, accesibilidad y protección de incendios'. Pero la Comunidad asegura que se ha reunido con Protección Civil y que lo que los arquitectos llaman deficiencias se solventarán en el proyecto final. El PSOE ha pedido que un representante del COAM comparezca en la Comisión de Vigilancia de la Contratación el próximo 4 de abril, algo a lo que el Partido Popular se opone.

Sardina admitió que en el estudio del proyecto de licitación -'único documento al que se ha tenido acceso'- se observan 'notables' deficiencias urbanísticas, de seguridad y visibilidad y administrativas. 'Esperemos que en el desarrollo del proyecto se hayan subsanado, pero, en cualquier caso, la Junta de Gobierno hará llegar a la opinión pública sus conclusiones a primeros de abril'.

El colegio ve deficiencias en el plan de evacuación, los sistemas antiincendios y la accesibilidad. 'No deja de ser irónico', dice Sardina, 'que un edificio destruido por un incendio presente deficiencias de este tipo'. El graderío, proyectado sobre la pista de carreras, hace 'imposible que el público instalado en él pueda ver el resultado de la competición, lo que no deja de ser una incorrección grave'.

Guillermo Collarte, gerente de Arproma, entidad dependiente de la Consejería de Hacienda que se ha hecho cargo de la obra, aseguró que la Consejería de Educación, de la que depende el Palacio de Deportes, remitió un informe haciendo notar que había exigencias en materia de seguridad, accesibilidad y protección que no estaban contempladas en el proyecto básico. 'Hemos mantenido una reunión con Protección Civil del Ayuntamiento', afirmó Collarte, 'que nos ha hecho notar los requisitos necesarios. Y todo ello se incluirá en el proyecto definitivo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_