_
_
_
_

El juez cita a la gerente de un organismo de Huelva por anomalías en unos exámenes

El titular del Juzgado de Instrución número 3 de Huelva, Juan González Rodríguez, ha llamado a declarar como testigo a María Dolores Fernández Mayoralas, gerente del Patronato de Desarrollo Local (PDL) del Ayuntamiento de Huelva por las supuestas irregularidades cometidas en unos exámenes de acceso a ese organismo. Un grupo de afectados interpuso una denuncia por prevaricación contra los responsables del PDL porque el nombre de 11 de los 13 elegidos en esos exámenes se conocía desde varias semanas antes de celebrarse las pruebas. El juez ha abierto diligencias por considerar que puede darse una infracción penal en los responsables del PDL.

Fernández Mayoralas deberá comparecer ante el juez el próximo 2 de abril. Entre las supuestas personas beneficiadas por las irregularidades cometidas en los exámenes figura la dama de honor que llevó la cola de novia en el día de la boda de esa gerente. La mayoría de los seleccionados fueron personas vinculadas al PP de Huelva. Entre otros, la mujer de un concejal del Grupo Popular y el presidente de una asociación de vecinos próximo al alcalde, Pedro Rodríguez (PP).

El concejal independiente Francisco Nieves recibió a mediados del pasado septiembre en su domicilio un sobre anónimo en el que figuraba la lista de elegidos y su relación con ediles o dirigentes del PP de Huelva. Nieves selló ese documento ante notario.

El viceportavoz municipal del PSOE, José Fiscal, dijo ayer: 'Nos encontramos ante un caso de enchufismo. Hubo muchas personas que se sintieron estafadas en su día por haber puesto muchas ilusiones en unos exámenes y en acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento. Pero todo apunta a que las plazas laborales estaban dadas de antemano. Ahora deben pagar los responsables'. Para Fiscal lo ocurrido es un 'escándalo'.

A esos exámenes se inscribieron unas 2.000 personas. El concejal de Participación Ciudadana y presidente del PDL, Juan Carlos Adame (PP), dio el visto bueno a la contratación (a razón de 359.000 pesetas al mes) de los aprobados en la selección pese a la polémica existente en Huelva. Las supuestas irregularidades cometidas en aquellos exámenes fueron incluso debatidas en un pleno extraordinario, solicitado por el PSOE, en el que Juan Carlos Adame sostuvo que el proceso de selección se había desarrollado con 'total limpieza'. Los socialistas reclamaron en el transcurso de la sesión que los exámenes volvieran a repetirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_