'Mejor mientras la mascota está viva'
La mayor dificcultad en el proceso de clonación es lograr que los embriones sobrevivan, antes y después de transferirlos a una madre de alquiler. La técnica se denomina transferencia nuclear. Los científicos extraen un óvulo de una hembra adulta y reemplazan su núcleo con el núcleo de una célula cualquiera del animal que se quiere clonar. Luego se implanta el embrión resultante en otra hembra para una gestación normal y el parto.
Las tres empresas de EE UU ofrecen los materiales para la extracción de la muestra, que debe realizar un veterinario. Consiste en una muestra cutánea de unos 3 o 4 centímetros, 'preferiblemente cuando la mascota está viva', según los expertos de ACT. De esa muestra la empresa luego desarrolla una línea de millones de células que conservan en nitrógeno líquido, de las que luego extraerán núcleos para la clonación. Al mismo tiempo, los óvulos que recibirán los núcleos se tratan con hormonas y proteínas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.