_
_
_
_
LA REPÚBLICA | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Unidad contra el terror

La explosión de un coche-bomba en el centro comercial El Polo, ubicado en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, ha dejado el saldo trágico de nueve vidas sacrificadas y 30 personas heridas. (...) No parece haber dudas en cuanto al objetivo de este acto de barbarie, que a todas luces pretendía frustrar la visita programada a nuestro país por el presidente George W. Bush. (...)

Si bien el brutal atentado no ha sido reivindicado (...) es lícito trazar unas cuantas hipótesis respecto a quiénes podrían ser sus actores. La primera apunta hacia una facción disidente de Sendero Luminoso (SL) que ha logrado reorganizarse. (...) Hasta hace unos días la cúpula terrorista se hallaba en huelga de hambre buscando forzar una negociación. (...) La segunda, ligada a la primera, pone el acento en el terrorismo internacional. Miembros de Al Qaeda o de algún grupo extremista islámico se han desplazado a Lima o tomado contacto con esa facción disidente de SL para realizar este atentado. (...) La tercera, por cierto no descartable, apunta a elementos de la mafia fujimontesinista. (...) En este caso se trataría de sabotear la visita de George Bush y a la vez desprestigiar a la democracia peruana. (...)

Quienes se disponían a manifestar su repudio a la visita de George Bush se han plegado a este rechazo general al terrorismo y la violencia, suspendiendo su protesta. Es que lo ocurrido exige la unidad de los peruanos y la reacción adecuada del Estado, que debe responder con firmeza ante esta provocación. (...)

Lima, 22 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_