_
_
_
_

Cuatro apuñalados en reyertas entre inmigrantes en la capital

El consumo de alcohol, presunta causa de las agresiones

Cuatro hombres (dos de nacionalidad rumana, un ecuatoriano y un subsahariano) resultaron heridos por arma blanca en un lapso de tiempo de 13 horas en distintos puntos de la capital tras ser agredidos por otros inmigrantes. Las reyertas se produjeron en los distritos de Centro y Tetuán. La policía sospecha que el alcohol estuvo detrás de las agresiones, aunque una de ellas pudo deberse a un ajuste de cuentas.

Todas la agresiones tuvieron un denominador común: fueron cometidas por inmigrantes y contra inmigrantes, en distritos habitualmente frecuentados por éstos, como Centro y Tetuán. Aunque sólo uno de los agredidos lo fue de gravedad, todos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, y la policía apunta al consumo de alcohol como causa de tres de las reyertas. El fin de semana anterior también fue aciago en la capital: entre la noche del sábado y la jornada del domingo fueron apuñalados tres hombres en los barrios de Latina y Chueca (Centro) y en Ciudad Lineal.

El primero de los apuñalamientos de este fin de semana se produjo a las once de la noche del sábado. Dos ciudadanos rumanos agredieron con una navaja a un compatriota de 25 años en un piso del número 6 de la calle de la Huerta del Bayo, en Lavapiés (Centro). El herido pudo identificar ante la policía a sus agresores, aunque los agentes aún no los han localizado.

Otro hombre rumano, de 32 años, fue hallado ayer acuchillado en su domicilio del número 34 de la calle de Don Quijote, en Tetuán, después de que los vecinos alertaran a la policía sobre una reyerta que estaba teniendo lugar en la vivienda. El herido se encontraba tendido en su cama con una cuchillada en el abdomen. Aunque en un principio su estado era crítico, fue mejorando al cabo del día y anoche se encontraba ya fuera de peligro.

La policía desconoce la identidad de sus agresores, aunque sospecha que tienen alguna relación con el herido y baraja la hipótesis de que el apuñalamiento fuera originado por un ajuste de cuentas.

Por la espalda

El tercero de los heridos por arma blanca este fin de semana es un ecuatoriano de 23 años que, según su relato a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, fue apuñalado por la espalda por un desconocido. La agresión se produjo a las cinco de la madrugada de ayer, domingo, cuando el hombre abandonaba un local público en la calle del Barco, también en el distrito Centro.

La última agresión tuvo lugar a las doce de la mañana: un hombre de nacionalidad colombiana asestó varias puñaladas a otro de origen subsahariano. Su estado no reviste gravedad.

En 1998, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil pusieron en marcha las denominadas Operaciones Luna y Búho, que consistían en patrullar en las noches de los viernes y sábados en los alrededores de establecimientos identificados como puntos de venta de navajas. En el año 2000, entre los dos cuerpos policiales se incautaron de 2.458 navajas en la región y el número de delitos y agresiones causados con este tipo de armas descendió en un 31%. También en ese año y dentro de las mismas operaciones fueron identificadas 30.000 presuntos delincuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_