_
_
_
_
_
La jornada de Liga | FÚTBOL

Heynckes exculpa a sus jugadores y da por perdida la 'Champions'

El entrenador del Athletic, el alemán Jupp Heynckes, se lamentó por la derrota de su equipo, con la que dio por evaporadas las esperanzas de luchar por la Liga de Campeones. 'La historia de la Champions se ha acabado', aseguró. Para el técnico alemán, la clave de la goleada en contra fue el tercer tanto marcado por el Celta cuando el Athletic todavía tenía aspiraciones de al menos empatar: 'El 1-3 fue un golpe moral muy duro y mi equipo no se recuperó. Después jugamos con mucho desorden y mucha indisciplina hacia atrás'.

Heynckes, que apuntó que 'hay que asumir las victorias y las derrotas, como la sufrida, que duele muchísimo', se mostró partidario de 'no echar la culpa a los jugadores' y sí de 'recuperarlos' y 'darles confianza' con vistas a los próximos partidos, ya que, según recordó, 'están haciendo una buena temporada'. Respecto al abandono del campo antes del final por parte de un sector del público bilbaíno, echó mano de la ironía: 'Querrían irse a cenar o a tomar una copa porque tendrían sed'.

Más información
El Athletic pierde la vergüenza

El entrenador del Celta, Víctor Fernández, consideró que la victoria lograda en San Mamés es 'un refuerzo anímico y matemático' para su equipo en la pelea que mantiene por hacerse con una de las plazas europeas. Víctor, que desveló que el de ayer es su primer triunfo en San Mamés en la Liga, consideró el partido como 'el mejor de la temporada' 'El resultado lo dice todo', concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_