El PP obvia el problema de la droga, según Ana Noguera
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, acusó ayer al Consell y al equipo de gobierno municipal, ambos en manos del Partido Popular, de 'esconder la cabeza' y de 'mirar hacia otro lado' ante el problema del hipermercado de la droga en la ciudad, después de que el sábado fallecieran por sobredosis dos personas, una en el barrio de Campanar y otra en la avenida de Peset Aleixandre.
Noguera destacó que estas muertes suponen 'una cifra elevada que se añade a las que ya han existido este último mes y viene a evidenciar la gravedad de la situación de la droga en Valencia'. En este sentido, la portavoz socialista denunció que 'hay problemas que están pendientes y que no se están abordando por parte del PP'. Así, Noguera aludió a los problemas de seguridad y convivencia en los barrios entre los vecinos y toxicómanos, que, según dijo, 'están generando una alarma y miedo permanente', y se refirió también a la 'falta de políticas sociales' de cara a la prevención y atención de los jóvenes toxicómanos, que, en su opinión, 'se evidencia tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat valenciana, donde además vemos cómo han ido decreciendo durante los últimos años las ayudas en esta parcela'.
Por otro lado, la portavoz del PSPV se refirió a la reunión que el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, mantuvo el pasado mes de noviembre con la delegada del Gobierno, Carmen Mas, y los alcaldes del área metropolitana para valorar la situación de la droga, y criticó que desde entonces 'no se haya tomado ninguna otra medida ni haya habido ningun otro encuentro', lo que demuestra, según denunció Noguera, que 'sólo se está trabajando por parte del PP en aquellos proyectos que aportan algo de marketing.
De igual modo, Ana Noguera echó en falta que estos temas no se traten en el Ayuntamiento de Valencia, pese a que los socialistas llevan 'dos años planteando mociones en el pleno y solicitando que se pongan en marcha los programas educativos de prevención de drogas en los colegios, que no se están aplicando'.
Además, Ana Noguera destacó que la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Valencia en materia de drogadicción 'es ridícula, pues no llega al 0,7%'. Así, Noguera insistió en reclamar que 'se vuelva a crear la comisión que se formó [sobre la droga], que participe el Ayuntamiento de Valencia y que asuman un compromiso serio tanto en medidas de seguridad como de atención al toxicómano'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ana Noguera
- Consumo droga
- Declaraciones prensa
- PP
- Ayuntamientos
- Valencia
- Gobierno municipal
- Drogas
- Política autonómica
- Política municipal
- Narcotráfico
- Comunidad Valenciana
- Administración local
- Gente
- Partidos políticos
- Problemas sociales
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia