Mas afirma que si llega a presidente estará menos años que Jordi Pujol
El conseller en cap y candidato a la presidencia de la Generalitat por Convergència i Unió (CiU) a las próximas elecciones autonómicas, Artur Mas, asegura que si gana los comicios no permanecerá en el cargo tanto tiempo como Jordi Pujol, que lleva en él 22 años. En una entrevista que publicó ayer El Correo Gallego, Mas se muestra a favor de la limitación de mandatos, aunque en su caso recortará el mandato 'no por ley, sino por decisión propia'.
El secretario general de Convergència Democràtica considera que la decisión del presidente del Gobierno, José María Aznar, de no repetir otra legislatura es 'absolutamente respetable' e insiste en que es una persona que 'cree que a través de una limitación de mandatos se higieniza mejor la democracia'. 'Si la gente prefiere seguir votando a la misma persona, al mismo partido, es porque tiene más confianza en él que en otro', señala en un momento de la entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































