Las ONG distribuyen bolsas de comida a los inmigrantes de la fresa
Los alimentos se repartirán tres días a la semana a 2.800 personas
Las tres organizaciones humanitarias que están atendiendo a los 7.000 inmigrantes sin contrato de trabajo en la campaña de la fresa en la provincia de Huelva, Cáritas Diocesana, Huelva Acoge y Cruz Roja, tienen previsto poner en marcha hoy el Plan Humanitario de Emergencia Social en distintas localidades. En Palos de la Frontera el reparto de alimentos se inició el sábado, donde Cáritas distribuyó 300 bolsas de comida.
El plan pretende dar cobertura a las necesidades básicas de supervivencia tales como alimentación, cuidados sanitarios, elementos de aseo e higiene y ropas, a la vez que persigue de facilitar el desplazamiento a otras zonas para que puedan encontrar trabajo.
Los alimentos llegarán a unas 2.800 personas, durante un mes. Sin embargo, Cáritas negoció con la Junta de Andalucía para que la ayuda humanitaria no se limite sólo a la campaña de la fresa, sino que pueda prolongarse en función de las necesidades del colectivo inmigrante. 'Hay un compromiso verbal por parte de la delegación de Asuntos Sociales de mantener las ayudas hasta que se acabe la situación de necesidad. Después se valorará la viabilidad de continuar o no', afirmó el portavoz de Cáritas Diocesana, Gonzalo Revilla.
La ayuda humanitaria está dirigida principalmente a los extranjeros sin posibilidad de tener trabajo en la campaña fresera porque su situación es irregular, carecen de los permisos de trabajo y residencia. Existe otro grupo, también beneficiario de esta ayuda, que aunque con permisos de trabajo, no encuentran empresarios que los contraten.
Cáritas Diocesana se encargará de distribuir los alimentos, y Cruz Roja de la atención sanitaria. El reparto se realizará lunes, miércoles y viernes. La bolsa irá surtida de pan, leche, fruta, fiambre de pollo o pavo o queso, conserva de pescado, legumbres o pasta, chocolate y zumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































