_
_
_
_

Los ecologistas critican el PORN del marjal de Pego-Oliva

La organización Ecologistas en Acción de la Comunidad Valenciana denunció ayer que el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del marjal de Pego-Oliva, según el documento de concertación presentado por la Consejería de Medio Ambiente, 'desprotegerá unas 100 hectáreas de las zonas más valiosas de este parque natural, que desaparecerán para convertirse en fincas agrícolas'. El grupo ecologista aseguró que las coordenadas previstas en el plan 'suponen la priorización de las actividades agrícolas sobre la conservación de las especies y de los recursos naturales, como consecuencia de la pérdida efectiva de protección especial sobre un 20% de los territorios más valiosos del parque natural'.

También criticaron que el documento presentado por la consejería 'no ha estado consensuado y está basado en un informe técnico del Centro Valenciano de Estudios del Riego de la Universidad Politécnica que coincide, sorprendentemente, con las actuaciones ilegales promovidas por el alcalde de Pego'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_