Calle para el doctor Sayé
Nos honran muchas plazas y calles de Barcelona dedicadas a médicos ilustres: Letamendi, Robert, Ramón y Cajal, Marañón, Farreras i Valentí...
Pedimos el nombre de una calle para el doctor Lluís Sayé Sempere, apóstol de la lucha contra la tuberculosis -la temible peste blanca-, que azotó con la cronicidad y la muerte a muchas familias. La tuberculosis era endémica en Barcelona a principios del siglo XX. Se convivía con el bacilo de Koch. Faltaban todavía muchos años para las espectaculares hidracidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.