Los dueños de perros peligrosos tendrán que suscribir un seguro por 120.000 euros
El Consejo de Ministro aprobó ayer un real decreto que regula la tenencia de animales peligrosos. La norma establece que para poseer un animal de este tipo el dueño ha de obtener una licencia municipal que obliga a no tener determinados antecedentes penales, a disponer de la capacidad física y psíquica para dominar al animal y a formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.202 euros (20 millones de pesetas). El decreto considera como perros potencialmente peligrosos ocho razas (entre ellas, el pitbull terrier o el rottweiler), además de aquellos perros que ofrezcan determinadas características físicas (como un gran peso y mandíbula) y los que determine la autoridad competente. Todos ellos deberán llevar bozal en lugares públicos.
31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.