Gösta Winbergh, tenor
Gösta Winbergh, tenor sueco de 58 años, falleció en Viena, en cuya ópera se encontraba actuando, víctima de un infarto. Considerado uno de los grandes de la lírica en la escena internacional, comenzó su carrera en los años setenta en Gotemburgo, debutando en el papel de Rodolfo en La bohème. Un par años después se trasladó a la Ópera de Estocolmo, en la que actuó desde 1980, principalmente en piezas de la lírica italiana, como Rigoletto y Tosca. El paso siguiente fue la escena internacional, contratado por la Ópera de Zúrich, consagrándose en 1983 con su debut en el Metropolitan de Nueva York, interpretando un papel en Los maestros cantores de Núremberg, de Ricardo Wagner, del que fue considerado uno de sus grandes intérpretes. Gösta Winbergh fue sorprendido por la muerte en el apogeo de su carrera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.