_
_
_
_

El Gobierno y el PSOE pactan una ley llena de argumentos para disolver Batasuna

La nueva Ley de Partidos, cuyo texto pactaron anoche el Gobierno del PP y el PSOE, establece en su artículo 8 una amplia relación de razones para ilegalizar y disolver una formación política, la mayoría de las cuales afectan a la coalición abertzale Batasuna. La futura norma, cuyo informe será analizado hoy por el Consejo de Ministros, establece que el Gobierno, 50 diputados, 50 senadores o el ministerio fiscal podrán 'instar ante el Supremo' la declaración de ilegalidad de un partido político. La ley establece que los jueces podrán disolver las formaciones que exculpen los atentados contra la vida, que no respeten los principios democráticos y la Constitución, o que incluyan en sus órganos directivos o listas electorales a personas condenadas por terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_