El metro circulará cada 15 minutos las noches del fin de semana a partir del 13 de abril
La entrada en funcionamiento de la línea de la Margen Izquierda del metro, a partir del 13 de abril, mejorará el servicio nocturno. De la frecuencia actual de 30 minutos se pasará a los 15 minutos entre las estaciones de Bolueta y San Inazio, mientras que tanto a Plentzia como a Barakaldo se mantendrá la media hora.
La sociedad Metro Bilbao, encargada de la gestión de este transporte, presentó ayer las novedades que se implantarán con la ampliación a la Margen Izquierda, que ha supuesto una inversión de 240,4 millones de euros y atenderá a una población de más de 100.000 personas. El director gerente Josu Sagastagoitia confirmó que en las horas punta se mantendrá la frecuencia de cinco minutos en las dos líneas y apuntó, como muestra, que el trayecto entre Barakaldo (la estación de Bide Onera) y San Mamés requerirá 12 minutos.
La nueva línea, con 5,8 kilómetros de longitud y cinco estaciones, supondrá mejoras en la insonorización y aire acondicionado o mayor número de agarraderos en los vagones, entre otras.
Sagastagoitia, quien reveló que la ampliación crea un centenar de empleos, admitió que la última estación -Urbinaga, a la entrada de Sestao-, no tendrá aún correspondencia con los usuarios de cercanías de Renfe debido a 'problemas técnicos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.