El Obrador de Fabio, menús seductores y cursos de cocina
Nada en El Obrador de Fabio responde a patrones convencionales. El cocinero italiano Fabio Morisi, que actuó de jefe de cocina en el restaurante Teatriz y más tarde en la trattoria Don Giovanni, propiedad del cura Luis Lezama y de Plácido Domingo, se ha instalado en este moderno local, situado en el barrio de La Piovera, no lejos del aeropuerto de Barajas.
Al mediodía, este restaurante sirve menús muy seductores cuyo precio cambia por horas. Entre las 13.00 y las 14.00, el coste es de 8,38 euros; a partir de las 14.00, 10,07 euros. El cliente elige dos platos entre propuestas tan atractivas como fabada asturiana, pasta fresca con jamón, lacón al queso gorgonzola, bacalao y huevos con lomo fresco. De postre, crema de limón, torrijas o tarta casera. Es sólo un ejemplo. Cada día cambian las sugerencias y únicamente los miércoles y los domingos se mantiene el cocido madrileño, que se puede llevar a casa envasado por 7,66 euros.
Por las tardes, el restaurante, la cafetería y también la tienda de platos preparados y repostería artesana cierran a las 17.00. Justo en ese momento, Fabio abre su academia e imparte cursillos de cocina sobre temas variopintos, desde recetas italianas hasta cómo sacar partido a la nevera. Sus especialidades de obrador están contadas y se agotan enseguida. Son deliciosas la lasaña a la boloñesa, la tarta fina de manzana, el tiramisú, el arroz con leche, las pastas frescas y los cruasanes de mantequilla.
En la barra anexa sirve deliciosos desayunos. El café es bueno, y los molletes, que se reciben de Antequera y se rocían con aceite, sensacionales.
El Obrador de Fabio. Sándalo, 5. Teléfono 913 717 271. Menús: 8,38 euros y 10,07 euros. No cierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.