El PP niega favoritismos en la adjudicación de los mercadillos
La primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, negó ayer en el pleno que el Ayuntamiento esté adjudicando a empresas afines al PP la gestión directa de los mercadillos de varios distritos. El grupo municipal socialista ha denunciado que las juntas de distrito de Latina, Moncloa, Ciudad Lineal y Carabanchel han adjudicado directamente y sin publicidad el permiso reglamentario para organizar ferias de artesanía a la empresa Targe. Esta empresa, según el PSOE, está gestionada por 'amiguetes' de los responsables de estas juntas.
De la Merced señaló, además, que los mercadillos no están sujetos a la ordenanza que gestiona los recintos feriales y la venta ambulante. 'Los mercadillos son esporádicos y se adjudican a petición de las partes. No hay normativa para este tipo de actividades', afirmó De la Merced. 'Aun así, he dictado instrucciones para regular la adjudicación de espacios para instalar esos mercadillos', agregó.
'Es lamentable que el Ayuntamiento permita que una empresa gane en unos días 36.000 euros sin existir una normativa que regule la explotación de los mercadillos', contestó, por su parte, el concejal socialista Joaquín García Pontes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.