Miles de viajeros, 'atrapados' en Madrid por la huelga de autobuses
Miles de ciudadanos de Madrid y otras comunidades tuvieron que buscar ayer alternativas a su viaje en autobús. La huelga de transportes por carretera, que empezó a las doce de la noche del miércoles, dejó en tierra a usuarios que pretendían salir de la capital de España hacia otras comunidades. Ante esta situación, muchos tuvieron que pernoctar en Madrid u organizarse en grupos para compartir coches alquilados.
El servicio quedó totalmente interrumpido en cuatro empresas de largo recorrido, lo que impidió a miles de personas que estaban en Madrid ir a otras regiones o comenzar sus vacaciones, según reconocen las propias empresas. Los sindicatos convocantes de la protesta laboral (CC OO, UGT y USO) afirman que ésta fue secundada por el 90% de los 10.000 trabajadores convocados.
Las empresas en las que el paro fue total son Continental-Auto, Auto Res, Daibus e Interbus, que enlazan Madrid con más de 100 ciudades de al menos cinco comunidades autónomas. Los trabajadores de las ventanillas informaban a los viajeros de que ni ayer ni hoy habría servicio a Málaga, Granada, Valladolid, Zamora, Mérida, Vigo, Ourense, Benicàssim y Badajoz, entre otras ciudades.
En las estaciones de autobuses, miles de personas hicieron largas colas para reclamar la devolución del importe del billete. La protesta laboral continuará hoy y previsiblemente afectará a muchos usuarios que inician sus vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.