Récord para Sainz
El español afronta en el Rally Cataluña su 155ª carrera mundialista
Tras el último ensayo de ayer, en el tramo del Coll del Bruc, Carlos Sainz se dispone a ampliar su historia en el Campeonato del Mundo de Rallies sin su copiloto habitual y luchando en un terreno en el que los Citroën y los Peugeot se desenvuelven mejor que su Ford Focus. Con el cuello aún dolorido tras el accidente sufrido el lunes, que le obligó a cambiar a Luis Moya por Marc Martí para cantarle las notas, el madrileño se convertirá hoy en el piloto que más rallies mundialista ha corrido en los 16 años que lleva compitiendo: 155, uno más que el finlandés Juha Kankkunen.
El reto de Sainz en el Rally Cataluña no es ya ganar, sino simplemente participar. 'He pasado por situaciones peores', asegura. Sin embargo, en las carreteras de asfalto catalanas su nombre no figura entre los hipotéticos ganadores. Este apartado parece reservado al francés Panizzi, el finlandés Gronholm o el británico Burns, todos ellos con Peugeot, o a los Citroën de los también franceses Bugalski y Loeb. Incluso Chus Puras, que competirá excepcionalmente con Citroën puede dar algún susto aunque su coche esté menos evolucionado.
Gronholm encabeza el Mundial y se presenta a la cita con una victoria (Suecia) y un segundo puesto (Córcega). El finlandés Makinen, ganador en Montecarlo, y Panizzi, en Córcega, comparten el segundo puesto, por delante de Sainz. La regularidad es y ha sido el principal argumento del español, campeón del mundo en 1990 y 1992 con Toyota y que se encuentra a una victoria de igualar el récord que, con 24, mantiene Makinen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.