_
_
_
_
Reportaje:

El retorno de Madelman

Popular de Juguetes lanza en abril una nueva generación del famoso héroe de juguete

Como si de un capítulo de la Guerra de las Galaxias se tratara, el muñeco Madelman estrena este año una nueva etapa. Vuelve Madelman. La juguetera valenciana Popular de Juguetes lanzará al mercado español el próximo 1 de abril una nueva generación de este héroe de juguete. La firma prevé lanzar 50.000 unidades de Madelman, según explica Carlos Pérez, su presidente.

Pérez recuerda que su interés por recuperar un muñeco que se convirtió en un juguete de coleccionistas cuando dejó de fabricarse les llevó a buscar en Internet al propietario de la licencia de fabricación. Una vez localizado, Popular de Juguetes pactó los derechos de fabricación para los próximos 15 años. El acuerdo también contempla la posibilidad de crear una futura sociedad conjunta.

Madelman se empezó a fabricar en 1968 en las instalaciones de Madel, S.A. en Madrid. Convertido en uno de los juguetes más populares para los niños de los 70, su desaparición lo convirtió 'en objeto de culto', explican desde la firma valenciana, que también aseguran que el precio de este juguete en la red oscila entre 108,1 euros y 1.202 euros.

Carlos Pérez explica las bondades del nuevo Madelman, que cuenta con un sistema articulado que le permite 'cualquier posición'. 'Su filosofía', continúa explicando la empresa, 'no es la de un superhéroe' sino la de 'una persona normal'.

La primera serie que lanzará la empresa consta de cuatro figuras de acción con sus accesorios: Bombero, rescate submarino, rescate de montaña y una que pretende homenajear al soldado español en misión de paz. Esta última está destinada a coleccionistas. La empresa también ha previsto otros dos diseños de mayor tamaño: el policía de carretera y el guardacostas. Por el momento, Pérez explica que el precio de estos muñecos oscilará entre 6 euros, para la unidad individual, y 48 euros, con sus equipos. La empresa ha decidido destinar el 10% de sus ventas a ayudar a los niños de Afganistán.

Popular de Juguetes facturó el año pasado, en cifras provisionales, 13,2 millones de euros y prevé unos beneficios de algo más de 450.000 euros. El presidente de la firma, que también adquirió el año pasado el 52% de las empresas Rima y Rimpor y que cuenta con una oficina en Portugal, explicó su intención de consolidar el año próximo estas empresas en un solo grupo. En conjunto la empresa prevé alcanzar una facturación de 30 millones de euros y crecer en exportación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_