_
_
_
_

Medio Ambiente pide garantías al depósito de basuras de Cádiz

El delegado de Medio Ambiente en Cádiz, Sebastián Saucedo, remitió ayer un escrito al Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, en el que le insta a que tramite 'de inmediato' la solicitud para seguir depositando las basuras que genera esta ciudad en una improvisada planta de transferencias, ubicada en un solar de la Zona Franca. Según explicó el delegado, el Plan Provincial de Residuos no prevé una planta de estas características en Cádiz. Saucedo exige que se cumplan las garantías medioambientales, sanitarias y de control en el transporte.

El Ayuntamiento optó a principios de mes, tras el cierre de la planta de compostaje de Puerto Real, por depositar sus residuos sólidos urbanos en este nuevo punto, desde el que tiene la obligación de transferir diariamente las basuras hasta la planta de tratamiento de Miramundo, en Medina Sidonia.

PSOE, IU y PA, y la asociación ecologistas Agaden han acusado al Ayuntamiento de 'crear' un vertedero 'sin garantías medioambientales' en pleno término municipal. Ante estas denuncias, Saucedo anunció que la Junta requiere ahora al gobierno local que solicite el permiso para mantener esta instalación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_