_
_
_
_

El PP se queda solo en la petición de cese del director de RTVA

Lourdes Lucio

El PP se quedó ayer una vez más solo en el Parlamento en su petición de cese del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, quien, según el portavoz popular, José Luis Sanz, reúne una larga lista de defectos como el de ser un 'nefasto' gestor, un 'vocero y marioneta del PSOE', tener 'delirios de grandeza' y 'tics de comportamientos antidemocráticos' y realizar una 'labor manipuladora y sectaria' en los informativos de Canal Sur.

Sanz no aportó datos ni valoraciones nuevas a las ya sabidas, por lo que el debate se desarrolló según el guión previsto: el tú más y peor entre socialistas y populares cuando hablan de las televisiones públicas.

Los portavoces dieron síntomas de hastío con la reiterativa discusión: 'Señor Sanz, está usted muy repetido, está aburriendo', le dijo el diputado del mixto, Ricardo Chamorro, mientras que el andalucista Ildefonso Dell' Olmo le reprochó su falta de 'originalidad'. Hasta la diputada de IU Concha Caballero, la más beligerante con la programación, contrataciones y modelo de televisión andaluza, lanzó la siguiente queja: '¿Por qué hace unas intervenciones tan tristes, señor Sanz?'.

Las mismas habas

Y una vez que estos grupos ya habían dado media vuelta a los argumentos, subió a la tribuna la portavoz socialista, Pilar Gómez Casero, para invertir los datos que antes había facilitado Sanz sobre las apariciones de líderes socialistas en Canal Sur, y facilitar la de dirigentes del PP en TVE. Casero, que leyó su intervención, terminó por reconocer que, al fin y al cabo, tanto en una cadena como en otra cuecen las mismas habas, así que le aconsejó: 'Cuando usted destituya a los Cabanillas de los viajes de Marruecos, entonces tendrá usted credibilidad suficiente para pedir lo mismo a los demás'. Aludía al ministro portavoz, Pío Cabanillas, a quien se le atribuye el embuste de la falsa entrevista de Felipe González con el primer ministro marroquí.

Todos los portavoces se sirvieron en sus intervenciones de las opiniones personales de articulistas para criticar a Canal Sur o TVE, aunque esta vez el más original fue el popular Sanz quien leyó la letra de un tango de un coro de Carnaval de Cádiz sobre la calidad de la cadena autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

54 parlamentarios socialistas, andalucistas y mixto votaron en contra de la destitución de Camacho, mientras 38 diputados populares la apoyaron. Los cinco diputados de IU se abstuvieron, ya que, según Caballero, la petición es 'absurda'. 'Se irá Camacho pero vendrá otro señor equis que lo nombrará el Gobierno. Lo que hay que pedir es el cese del consejero de la Presidencia', abogó. Gaspar Zarrías, que en ese momento estaba en la sala de prensa del Parlamento, exclamó: 'Esta noche no duermo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_