_
_
_
_

La multinacional tabaquera Philip Morris financia un piso de acogida para mujeres de Bienestar Social

La 'iniciativa social', la forma que tiene el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, de referirse la participación de la empresa privada en la política asistencial de su departamento, alcanza incluso a las multinacionales tabaqueras. La empresa Philip Morris -que engloba marcas como Marlboro, L&M o Benson & Hedges, entre otras muchas- participa en la financiación de un piso de acogida para mujeres víctimas de malos tratos junto a la asociación Nuevo Futuro, a través de un convenio de colaboración con Bienestar Social. Se trata de un centro situado en la ciudad de Valencia con capacidad para seis mujeres acompañadas de un máximo de dos niños.

Bienestar Social informó ayer de que la multinacional facilita a fondo perdido el dinero que necesita la entidad para prestar el servicio, y señaló que es finalmente la Administración autonómica la que paga a Nuevo Futuro por las mujeres atendidas. La consejería apuntó que Philip Morris cuenta con experiencia en la atención a mujeres maltratadas y señaló que la firma estadounidense está interesada en colaborar en otros proyectos del departamento. Entre ellos está la financiación de un sistema de protección de mujeres basado en el seguimiento por satélite a través de equipos GPS o la intercomunicación de los centros 24 horas, los locales de Bienestar Social de recepción de mujeres maltratadas. Se trataría de crear un sistema que permitiera saber de forma inmediata el nivel de ocupación exacta de cada uno de estos centros.

El convenio fue anunciado a finales de diciembre pasado. Ayer, Blasco anunció la futura puesta en marcha de otros dos centros participados por las asociaciones Tyrius y Mujeres para la Democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_