_
_
_
_
_

El Ayuntamiento pide declarar área de rehabilitación preferente el entorno de Huertas

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al Gobierno regional que el barrio de Las Letras -que comprende el entorno de la calle de Huertas (Centro)- sea declarado área de rehabilitación preferente. Los dueños de los inmuebles situados dentro de esta área podrían solicitar, una vez concedido el permiso, subvenciones de las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Fomento) para mejorar la calidad y aspecto de sus viviendas. El permiso necesario lo tiene que dar el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, aunque el edil de Vivienda y Rehabilitación Urbana, Sigfrido Herráez, ha adelantado que los trámites para esa concesión van 'muy adelantados'.

El consejo ordinario de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), que tiene previsto celebrarse hoy, tratará sobre este asunto, que será aprobado en el próximo pleno del mes de abril. 'Las tres administraciones aportarán 21,2 millones de euros. Las subvenciones, que dependerán del nivel de ingresos de los propietarios, irán desde el 25% de lo que cuesten las obras hasta el 50%', explicó el gerente de la EMV, Ángel Rodríguez.

El área de rehabilitación del entorno de la calle de Huertas comprende 2.722 viviendas y, en una primera fase (hasta 2005), podrán optar a las subvenciones públicas 1.000 propietarios. Para rehabilitar un edificio y pedir el dinero tienen que ponerse de acuerdo todos sus residentes.

'Rehabilitar un edificio de 20 viviendas puede costar unos 180.000 euros [30 millones de pesetas]', puntualizó el edil de Vivienda. Las obras comprenden los cambios en las propias viviendas (instalaciones eléctricas, cambio de bajantes...) y los que afectan a todo el inmueble (escaleras, cimentación, cubiertas...).

El mes pasado, el barrio de Tetúan (20.000 viviendas) obtuvo la calificación de área de rehabilitación preferente por el Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda. Sus vecinos van a poder beneficiarse de ayudas económicas por valor superior a los 116 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_