Detenidos dos búlgaros por forzar a compatriotas a prostituirse
Dos ciudadanos búlgaros han sido detenidos en las localidades de Altea y Alfàs del Pi (Marina Baixa) como presuntos autores de coacciones y amenazas para obligar a mujeres de su país a ejercer la prostitución, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante.
Los detenidos son dos hombres de 26 años que responden a las iniciales BI.K. y BY.T, y se da la circunstancia que ya fueron detenidos el pasado mes de febrero en Benidorm junto a otros tres búlgaros más, por delitos de robo y hurto de vehículos a motor, falsificación de documentos y asociación ilícita.
Según los responsables de la Benemérita, el 4 de marzo dos mujeres de nacionalidad búlgara denunciaron a la Guardia Civil de Altea las amenazas que recibían de varios hombres de su nacionalidad desde hacía tres meses, a quienes conocieron a su llegada a España y que las 'ampararon en principio ante la falta de trabajo, de medios económicos y de vivienda'. Las mujeres fueron, al parecer, coaccionadas, amenazadas y obligadas a ejercer la prostitución en clubes de alterne de la provincia de Alicante, y los dos detenidos les exigían la mitad de las ganancias y también les obligaban a sustraer a los clientes las tarjetas de crédito. El pasado 7 de marzo se recibió una denuncia, de otra mujer búlgara, a la que los detenidos presuntamente extorsionaban de la misma forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.