El Seprona detuvo a 9 personas por delitos contra el medio en Alicante
El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) adscrito a la Guardia Civil detuvo el año pasado a nueve personas por diversos delitos medioambientales que se realizaron en la provincia de Alicante, según informó ayer el Ministerio del Interior. En total se presentaron en Alicante 2.236 denuncias, se efectuaron 199 atestados, los agentes levantaron 624 actas, realizaron 306 informes y detuvieron a nueve personas.
En cuanto a incendios forestales de los 5.781 que se declararon en toda España, 87 correspondieron a las comarcas de Alicante, y en relación con estos fuegos intencionados la Guardia Civil detuvo a cinco personas. En cuanto a las intervenciones que se realizaron para el control de 'inmaduros' se registraron 577 denuncias y se aprehendieron más de 117.000 peces que presentaban una medida inferior a la legalmente establecida. De estos, 700 kilos fueron interceptados en la costa alicantina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.