_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

Proyecto de ley para la prevención de incendios en las urbanizaciones

El Gobierno catalán aprobó ayer un proyecto de ley que prevé la imposición de multas de hasta 120.000 euros (20 millones de pesetas) a las urbanizaciones que estén a menos de 500 metros de un terreno forestal y que no dispongan de una franja exterior que haga de cortafuego en caso de incendio. Esta iniciativa, que no podrá entrar en vigor este verano, afectará a las cerca de un millar de urbanizaciones que, sin formar parte de la trama urbana de un municipio, están en Cataluaña a esta distancia de una zona boscosa.

La normativa obliga a los órganos de gestión de las urbanizaciones o, en su defecto, a los propietarios de las fincas a disponer de una 'franja de protección exterior de 25 metros de ancho' donde no haya vegetación baja.

- Planes territoriales. El Gobierno encargó ayer al Departamento de Obras Públicas la redacción de un plan territorial para el Camp de Tarragona y otro para las comarcas gerundenses, los dos últimos que quedaban pendientes de impulsar. El plan de Tarragona incluirá a las comarcas del Alt y Baix Camp, Baix Penedès, la Conca de Barberà, el Priorat y el Tarragonès, y el de Girona corresponderá a las del Alt y Baix Empordà, la Garrotxa, el Gironès, el Pla de l'Estany, el Ripollès y la Selva.

- Código Civil. El Consell Executiu dio su visto bueno al proyecto de ley del Código Civil que establece la estructura y el contenido básico de este cuerpo legal al que se integrarán las leyes civiles catalanas en vigor y las pendientes de aprobación en el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_