_
_
_
_

Recoletos califica 2001 de 'annus horribilis'

El grupo de comunicación Recoletos registró en 2001 un beneficio neto cinco veces menor que en el año anterior. De 35,38 millones de euros pasó a 7,10 millones, de los que 1,9 millones se destinarán a dividendos. Ese retroceso es atribuido a la caída de la publicidad, la reducción en la venta de ejemplares de sus principales publicaciones (Marca, Expansión, Actualidad Económica) y el impacto negativo de los nuevos negocios (Internet, radio, el diario argentino El Cronista). A ello se une la caída de un 5% de los ingresos de Unedisa (editora de El Mundo, donde Recoletos posee el 30%), compañía que registró un descenso del 95,6% en sus resultados consolidados brutos, situándose en 620.000 euros.

Más información
Los editores alertan del 'bache' por el que atraviesa la prensa

Con estos datos en la mano, el presidente de Recoletos, Jaime Castellanos, calificó ayer 2001 de 'annus horribilis' durante la junta general de accionistas. 'Estoy tranquilo y hasta satisfecho, a pesar de los malos resultados', dijo Castellanos, porque Recoletos está 'ligero de peso' para afrontar nuevos proyectos.

Al término de la junta, Castellanos aseguró que la televisión digital terreste en abierto Veo TV, liderada por Recoletos y Unedisa, emitirá el próximo junio durante cuatro horas diarias, pese a que 'sigue la discusión para modificar las condiciones de origen de la adjudicación para que se puedan superar las barreras tecnológicas'. Asimismo, negó 'grietas' en el acuerdo con Onda Cero y dijo que en abril saldrá a las ondas Radio Expansión, inicialmente sólo en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_