Bermejales
¿Qué diferencia podemos encontrar en Sevilla, en la forma de gobernar de hace 40 años (dictadura) y la actual, dirigida por el alcalde Sánchez Monteseirín y la delegada de Bienestar Social, Piedad Bolaños? Mi respuesta, desgraciadamente, es ninguna, y paso a explicarme. Antes obligaban y construían lo que creían y donde querían. Ahora imponen sin criterios, en contra de todo un barrio, como en Bermejales, sus caprichos e intereses, dejándose llevar por la prepotencia de Bolaños y Monteseirín.
No se ampare, señora delegada, en la integración e impulso de la política social, cuando realmente en estos últimos años de su gestión frente a Bienestar Social fue nula y nefasta, sin control ni seguimiento a lo realizado en su área.
El barrio de Bermejales está más unido que nunca. En tres semanas llevamos 3.000 firmas, aproximadamente, recogidas en contra de la construcción de un centro de atención social. Estas firmas les serán entregadas próximamente y seguimos con la recogida hasta completar la totalidad de vecinos que lo deseen.
Esperemos que a partir de ahora le quede claro y no cuestione, señor alcalde, la unión vecinal y el sentir popular de Bermejales. Señora delegada, no malgaste el tiempo despistando y ocultando la realidad a la opinión pública, no repita más lo que instalará en su centro social y lo que no. Pues no le creemos ni le creeremos jamás.
Toda la credibilidad que tenía el alcalde y su equipo la perdió cuando, en las pasadas elecciones, prometió para Bermejales ciertas dotaciones (entre ellas, un centro cívico) y hasta la fecha, nada. Estoy seguro que todo esto pasará factura en sus futuros políticos.
Me gustaría aprovechar estas líneas para informar a todos los sevillanos que lo que ocurre en Bermejales le puede pasar a cualquier barrio de Sevilla, tan sólo hace falta que se encaprichen en ello Monteseirín y Bolaños.
Y, por último, permítanme indicarles, señor alcalde y señora delegada, que recapacitar y rectificar es la única salida digna que tienen para poder zanjar este problema en Bermejales. Si ustedes, alcalde y delegada, siguen de manera dictatorial e impositiva obligándonos al centro, nosotros, los vecinos, democráticamente, no lo permitiremos jamás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.