Al gerente del SAS
Como enfermero, deseo expresar mi sorpresa ante las declaraciones del señor Castro, gerente del SAS, ante los medios de comunicación. Según el señor Castro, la falta de eficacia del SAS es debida a la amplia plantilla de enfermería. Señor gerente, yo no dispongo del número de enfermeros que realizan su labor en el SAS, pero sí conozco el trabajo realizado por la enfermería.
Una reciente encuesta del SAS en Andalucía indicaba que los profesionales más valorados por los andaluces son los enfermeros. No creo que el resultado de esta encuesta sea erróneo, que los andaluces estén equivocados, por lo que espero que no haya caído en saco roto.
En países como Inglaterra, Italia, Canadá, Estados Unidos, Portugal reclaman nuestros servicios por considerarnos unos profesionales de primer orden, poniéndolo de manifiesto con la contratación de un número importante de enfermeros que, por lo visto, no son lo suficientemente valorados por sus dirigentes.
En los últimos años, la población española y la andaluza padecen un envejecimiento cada vez mayor. Esta situación hace que la aportación de enfermería sea cada día más necesaria, por la mayor necesidad de cuidados de enfermería.
Cada año se les ofrece a los usuarios una oferta mayor de servicios sanitarios, tanto en los hospitales como en los centros de Atención Primaria; para llevar a cabo estos servicios se necesita de los servicios de enfermería, ya que sin ella no sería posible.
Cabe resaltar que las plantas de hospitalización están masificadas. Ante esta situación son los enfermeros quienes realizan un sobreesfuerzo y sacan adelante el trabajo de manera satisfactoria. Señor Castro, por lo antes expuesto, creo que sus declaraciones han sido desafortunadas y que el estudio que usted comenta del BBV lo compare con otros de las mismas características, que sin duda darán resultados contrarios.
Para terminar, si usted quería atacar al SATSE, se equivocó, ya que lo único que dañó es la dignidad de los enfermeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.