La policía busca a una joven francesa que alquiló pisos para ETA
La Policía Judicial francesa está buscando en el sur del país a una joven conciudadana de unos 20 años de quien se sospecha que se encarga de alquilar pisos en la zona de Pau (Pirineos Atlánticos) para la organización terrorista ETA. Los agentes interrogaron ayer a Ernest Arrambide, padre de la joven (cuya identidad completa no ha sido facilitada), y registraron la casa del citado, así como otra vivienda y un restaurante de su propiedad. La policía francesa, además, ha localizado dos coches abandonados con las matrículas falsificadas, que supuestamente fueron utilizados por miembros de la banda.
Los policías registraron el restaurante de Arrambide en Bayona y dos viviendas de su propiedad situadas en las localidades de Mouguerre y Guéthary por orden de la juez antiterrorista de París, Laurence Le Vert. También fue registrado un cuarto domicilio en Saint-Peé-sur-Nivelle, cerca de Bayona. Ernest Arrambide y su mujer fueron detenidos en 1994 y condenados a prisión por albergar en los bajos de su casa una fábrica de explosivos de ETA.
La operación, que continúa abierta, se ha desarrollada el mismo día en que la policía francesa ha informado del hallazgo el pasado miércoles en Billiere de dos vehículos robados y con matrículas falsas copiadas de sendos vehículos de la misma marca y modelo.
Uno era un Peugeot 306 sustraído en Anglet en abril de 2001 y el otro, una furgoneta Renault Expert sustraída en septiembre en Bayona, según informa la agencia Vasco Press. La operación es un coletazo de la desarticulación, el 23 de septiembre último, del aparato logístico de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.