_
_
_
_
La jornada de Liga | FÚTBOL

Rota a pedradas una luna del autocar blanco

Alrededor de 500 seguidores del Barcelona lanzaron ayer frutas, papeles y piedras contra el autocar del Madrid justamente cuando se encontraba ya en las inmediaciones del Camp Nou. A causa de ello, una de las lunas del vehículo acabó rota y los jugadores tuvieron que protegerse.

La policía intervino de forma amenazante contra los aficionados azulgrana y se vivieron los primeros momentos de tensión. Pudieron escucharse gritos y algunas manifestaciones contra el Madrid y contra Figo a pesar de que el delantero portugués, lesionado, ni siquiera entró en la convocatoria blanca.

Cuando todo eso ocurrió faltaba todavía una hora y media para que el partido empezara. El Madrid, que desplazó su residencia hasta un hotel de Sitges para evitar verse afectado por la manifestación antiglobalización y los problemas de tráfico producidos por la cumbre de la Unión Europea, llegó al estadio del Barcelona a las 20.05, con retraso sobre el horario previsto.

Más información
Antiglobalización en el Camp Nou

A pesar de que los presidentes de los dos clubes, Joan Gaspart y Florentino Pérez, y diversos miembros de sus directivas, realizaron la tradicional comida de concordia horas antes, que Jorge Valdano, el director general del Madrid, calificó de 'muy agradable', los incidentes persiguieron al equipo madridista desde su llegada a Barcelona. A su llegada a Sitges, algunos hinchas azulgrana apedrearon también su autocar y rompieron una luna, aunque no hubo heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_