_
_
_
_
Crítica:Tata Indica
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La interpretación india del 600

La visión moderna del Seat 600 según la interpretación del fabricante indio Tata. Se llama Indica y es un utilitario sencillo que cubre las necesidades básicas de transporte a un coste asequible. Además, va a desempeñar un papel muy similar al del pequeño Seat en España, porque ha nacido con el objetivo de motorizar a la clase media del país asiático, donde se venden cerca de 100.000 unidades al año. Pero se exporta también a Europa y acaba de salir a la venta con unos precios muy asequibles, a partir de 8.575 euros.

El Indica (Indian car) es el primer turismo de Tata, principal fabricante de India. Se trata de un coche de planteamiento y mecánica sencillos que apuesta por la economía y cuenta con un pequeño motor diésel de prestaciones modestas que es su mejor argumento en España.

Motor diésel de 54 CV

El utilitario indio tiene unos orígenes muy internacionales. El diseño de la carrocería, uno de sus aspectos más aparentes, es obra del carrocero italiano IDEA y destaca por sus formas redondeadas, que le dan un aire moderno. Mide 3,66 metros de longitud, tiene cinco puertas y permite aprovechar el espacio interior para ofrecer un habitáculo amplio, sobre todo en las plazas traseras. Además cuenta con un maletero de 220 litros que se puede ampliar hasta 610 abatiendo los asientos de atrás. El modelo de Tata está disponible con un motor 1.4 diésel de origen francés y 54 CV. Va acoplado a un cambio manual de cinco velocidades y permite alcanzar 150 km/h. Las prestaciones son modestas, sobre todo en aceleración, pero a final de año contará también con un motor de gasolina más rápido de 85 CV.

Sin 'airbags' ni ABS

El Indica se vende en versión única por 8.575 euros. El equipo de serie incluye dirección asistida, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia, radiocasete, apertura interior del depósito y el maletero y otros detalles. Pero el aire acondicionado es opcional (721 euros), el doble airbag frontal no estará disponible hasta fin de año y el ABS se ofrecerá a principios de 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_