Amnistía Animal denuncia el robo de canes de presa en las perreras
Amnistía Animal-Comunidad de Madrid denunció ayer ante la Dirección General de Agricultura, de la Consejería de Economía, el robo de perros de presa durante las noches en las perreras municipales debido a la falta de vigilancia nocturna.
La Ley 1/1990, de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad, establece que debe de haber siempre un cuidador. La presidente de Amnistía Animal-Comunidad de Madrid, Matilde Cubillo, manifestó que 'el robo de estos perros de presa, considerados potencialmente peligrosos, se hace para utilizarlos en peleas, por lo que es importante tomar medidas que eviten que esos animales sean víctimas de estas mafias'.
Según Cubillo, una de las perreras que acaba de sufrir el robo de dos perros de presa y el de un galgo se siente impotente porque, a pesar de sus quejas, no se toman medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































