_
_
_
_

El Consistorio de Aranjuez impulsará la reconstrucción de la corrala incendiada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez (40.000 habitantes) decidió ayer tomar la iniciativa para impulsar la reconstrucción de la corrala del siglo XVIII que el pasado miércoles sufrió serios daños a causa de un incendio. El alcalde, José María Cepeda (PP), ha dado instrucciones para que el Consistorio participe en la búsqueda inmediata de fórmulas para colaborar con los vecinos en la reforma, después de que los servicios técnicos municipales han comprobado que el edificio no amenaza ruina y que es factible su reconstrucción.

Para la financiación se buscará el apoyo de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, empresa pública creada hace unos meses por el Ayuntamiento, y de organismos regionales y nacionales.

El alcalde explicó su intención: 'Nuestro objetivo es recuperar esta corrala típica, situada en pleno centro histórico y preservar así el patrimonio histórico artístico de Aranjuez, además de ayudar a los vecinos que están viviendo un momento difícil'.

La primera noche el desalojo afectó a unas cien familias, todas las que vivían en la misma manzana. La mayoría volvió en la mañana del jueves a su hogar. El resto, las 20 que habitaban la corrala continuaban ayer realojadas por el Ayuntamiento en el acampamiento municipal Soto del Castillo y en dos hoteles de la localidad. 'La colaboración con los vecinos ha sido máxima en todo momento' dijo la primera teniente de alcalde, María Teresa Suárez.

Por otra parte, fuentes de la comisaría negaron ayer que fuera un niño el que causara el incendio de la buhardilla donde se originó el fuego: 'De momento aún no se sabe la causa', dijeron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_