_
_
_
_

El Consistorio ofrece a los sindicatos de la Policía Municipal subir el sueldo 186 euros al mes a cada agente

El comité de conflictos de la Policía Municipal, formado por los sindicatos del cuerpo; el inspector jefe, José Luis Morcillo, y los concejales de Personal, Hacienda y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid se reunieron ayer por la tarde con la intención de desbloquear las negociaciones que entraron en vía muerta hace más de un mes. El equipo de Gobierno municipal, del PP, ofreció pagar 186 euros (31.000 pesetas) al mes a cada agente por el concepto de libre disposición. Es decir, los policías trabajarán ocho jornadas más al año por esta cantidad mensual y será la dirección del cuerpo quien determine cuándo y cómo distribuye a los efectivos. Los sindicatos calificaron de 'vergonzosa' la propuesta y anunciaron que mantendrán sus protestas si el Consistorio no mejora aspectos como el material, la formación o los edificios donde se ubican las unidades.

Los sindicatos se han mostrado contrarios a la reorganización efectuada por la concejal de Policía Municipal, María Tardón, que incluye entre otros aspectos la puesta en marcha de la llamada policía de barrio. Las centrales consideran que carecen de medios materiales, de personal y de vehículos necesarios para afrontar 'este nuevo reto'.

La reunión comenzó a las cinco de la tarde y se prolongó hasta las diez de la noche. Tras cinco horas de discusión, el equipo de Gobierno propuso la reducción de la jornada laboral en media hora al día. De este modo, los policías municipales trabajarían 37,5 horas semanales frente a las 40 que hacen ahora. Esto implicaría la creacion de cuatro turnos (dos por la mañana y dos por la tarde), de tal modo que la ciudad no se quedara sin vigilancia por la reducción de jornada laboral. 'Se ha notado que los concejales tienen mucha presión y que quieren llegar a un acuerdo cuanto antes, pero las propuestas que nos han hecho son inadmisibles', señaló Javier Payar, portavoz del comité de conflictos. 'La libre disposición no es más que la dependencia seudomilitar de la jefatura todo el día. La esclavitud terminó hace muchos años', añadió Emiliano Herrero, otro portavoz del comité. Sindicatos y Ayuntamiento se reunirán de nuevo el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_